Departamento de Gestión Académica

El Departamento de Gestión Académica tiene la tarea de cumplir y hacer cumplir las normas universitarias relacionadas al posgrado en la UMSS. En lo referente a los temas académicos, coordinar el cumplimiento de planes, programas de los cursos de postgrado, cronogramas, así como propiciar Talleres y Seminarios que posibiliten la comunicación y socialización de experiencias positivas, entre las Unidades del Posgrado y la Dirección de la EUPG.

Entre las directrices y actividades principales del departamento se encuentran:

  • Relacionar las Unidades de Postgrado de la UMSS facilitando comunicación e intercambio de experiencias.
  • Propiciar la interrelación de las ofertas de posgrado unidisciplinar buscando construir experiencias multidiscipliarias.
  • Coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de los cursos de posgrado, propiciando la aplicación de procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación.
  • Coordinar el diseño de talleres de análisis y evaluación cualitativa con las Unidades de Posgrado Facultativos, como base para el mejoramiento de las ofertas curriculares.
  • Lograr mayor relacionamiento con universidades y programas de posgrado nacionales e internacionales.
  • Coadyuvar en la implementación en el mediano plazo el programa de formación continua integrando Grado y Posgrado. Para ello se está trabajando en el diseño del Modelo Educativo de la UMSS que tiene como uno de los ejes principales la Integración Grado Posgrado.
Jefa Departamento de Gestión Académica
Lic. María del Rosario Aro Arispe
Jefa de Departamento